Un temblor de tierra de  magnitud 4.5 grados en la escala de Richter se registró la tarde de este domingo próximo a la Isla Saona, provincia La Romana y se sintió en gran parte de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se produjo a 35 kilómetros al suroeste de La Romana, según la data del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés).

El Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- confirmó que el terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, lo que ha generado algunas preocupaciones en las comunidades cercanas al epicentro.

Aunque no se han reportado víctimas fatales hasta el momento, las autoridades locales evaluan posibles daños materiales y han instado a la población a mantenerse alerta ante posibles réplicas.

A través de su cuenta de X el analista meteorológico Jean Suriel informó que la actividad sísmica ha incrementado en la región del Caribe en las últimas horas.

En Cuba también se han activado los temblores: tres sismos se produjeron en las últimas horas, de magnitudes 6.8, 5.9 y 4.6 y en Puerto Rico, se han registrado otros seis sismos.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *