Luis Abinader ganó este domingo la Presidencia de la República para un segundo mandato consecutivo, los opositores Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, felicitaron apenas unas horas después de cerrados los colegios electorales.

» No los defraudaré», dijo el mandatario al hablar frente a la militancia de su partido expresó: Los dominicanos y dominicanos quieren seguir profundizando el cambio, lo demuestran el hecho  de que hemos obtenido un mejor resultado electoral respecto al obtenido en 2020, con más apoyo popular y con más votos… , »asumo la confianza recibida, y la obligación de no defraudarla, no les fallaré, no les fallaré y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad, soy y seré el presidente de todos los dominicanos y dominicanas, sin distincion, sin sectarismo y sin colores partidarios».

Abinader dijo que promoverá una reforma constitucional que evite que la continuidad en el poder venga del capricho del presidente de turno. » No volveré, a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi compromiso y sera parte de mi legado a la República Dominicana».

 Convocó a todo el pueblo dominicano para seguir construyendo ese país que nos merecemos, esa República Dominicana que nos espera y que desea mostrarse al mundo entero alegre, hospitalaria, productiva, pujante, competitiva y, sobre todo, democrática, honesta y prospéra».

La Conferencia Permanente de Partidos de América Latina  felicitó al pueblo dominicano por el civismo demostrado en la jornada electoral.

Con un total de 64.16 % de los colegios computadosAbinader y el PRM registraban un 58.39 % (1,553,771), seguidos de Fernández, con un  27.68 % (736,756) y Martínez, con 10.79 % (287,073). Los ocho partidos de oposición alcanzaron un 41.13 % (857,258) votos, cuya sumatoria no frenó que se impusiera Abinader.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *