Felipe Amador, Alejandro Cambiaso, Renée Marie Stephano y Francesco Fino
Santo Domingo, abril 2024. – A través de un acuerdo interinstitucional con Global Healthcare Accreditation (GHA), el centro de salud ambulatorio Médico Express San Isidro, se prepara para convertirse en el primer proveedor de servicios sanitarios de la República Dominicana y de la región del Caribe en obtener la Certificación GHA de Excelencia en la Experiencia del Paciente de Turismo Médico.
La certificación, ofrecida por GHA, capacitará y dotará de las herramientas necesarias a los colaboradores clínicos y administrativos de este centro, para contribuir con la mejora continua de sus estándares de excelencia en calidad y experiencia de pacientes locales e internacionales.
Con la visión de optimizar sus programas de turismo médico, también impulsarán la confianza del país como destino de turismo de salud seguro.
Junto a Renée Marie Stephano, presidente ejecutiva de GHA y fundadora de la Medical Tourism Association (MTA) y Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, estuvieron participando en la firma del acuerdo, el vicepresidente de Médico Express, Francesco Fino y sus principales directivos, así como Felipe Amador, CEO de Advanced Capital Group.
“A través de esta icónica sinergia, continuamos consolidando nuestro compromiso con la población dominicana y turística, capacitando a todo el personal, para garantizarle a nuestros pacientes una atención de clase mundial y con tecnología de vanguardia”, expresó el doctor Alejandro Cambiaso, quien también preside la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.
Médico Express San Isidro, es el primer centro de una red caracterizado por su diseño y modelo vanguardista de servicios preventivos, diagnósticos, quirúrgicos y de urgencias, haciendo una fuerte apuesta a la accesibilidad, turismo médico y transformación digital del sector salud dominicano.  
Este centro contará con un moderno departamento internacional, para brindar asistencia a turistas que desean realizarse evaluaciones y procesos médicos de manera expedita y accesible, con el objetivo de contribuir el crecimiento del turismo de salud en el país.
El turismo médico juega un rol crucial para la República Dominicana, generando empleos, transferencia de conocimientos y tecnología, donde los grandes beneficiados serán los pacientes dominicanos, turistas y la zona oriental, que se encontraba desprovista de servicios médicos con estas características.
Rene-Marie Stephano afirmó que en el último ranking realizado por la Medical Tourism Index (MTI), la República Dominicana ocupa la posición 19 como mejor destino para el turismo de salud en el mundo, a nivel de Latinoamérica se colocó en el segundo lugar y en la región del Caribe se posicionó como destino puntero.
Los servicios de entrenamiento y certificación de GHA afirmó la reconocida especialista, proporcionarán al personal médico y asistencial de Médico Express, las competencias y formación sobre protocolos y estándares de competencia cultural y logística para convertirlo en un centro de excelencia y referente regional.
Felipe Amador, Alejandro Cambiaso, Renée Marie Stephano y Francesco Fino
Médico Express, se estará inaugurando próximamente en la zona oriental y contará con servicios de urgencias, laboratorio clínico, vacunas, estudios de imágenes avanzadas, oftalmología, odontología, gastroenterología, cirugía ambulatoria y consultas de ginecología, pediatría, medicina preventiva, psicología, cardiología, otorrinolaringología, dermatología, urología, ortopedia, medicina familiar y otras especialidades.
Global Healthcare Accreditation es el principal organismo de acreditación internacional especializado en turismo médico que cuenta con el aval de la sociedad internacional de calidad (ISQUa) que tiene el objetivo de mejorar los procesos clínicos y administrativos organizacionales, haciendo hincapié en la experiencia de los pacientes y la seguridad de la atención médica.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *