Santo Domingo, R.D.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) juramentó a Heriberto Santana, excandidato a alcalde por el municipio Higüey, en un evento presidido por Eduardo Estrella, líder y fundador de la organización.

El también senador de Santiago de los Caballeros dijo que, “esta es una decisión, no solo en apoyo al Partido Dominicanos por el Cambio, es por al país y a los mejores intereses del municipio y esta provincia”, expresó y resaltó Estrella al dirigirse a los asistentes.

Destacó el liderazgo, sentimiento patriótico, humanismo y hombre de familia, que es Heriberto Santana, quien seguirá trabajando por los mejores intereses de la provincia con el apoyo de DxC, así como para obtener el triunfo contundente “mucho a poquito” de Luis Abinader en primera vuelta y  de Rafael Barón Duluc (Cholitín) como Senador de la provincia de La Altagracia, así como la mayoría de los diputados de la demarcación. 

Destacó que La Altagracia depende fundamentalmente del turismo, “si hay un presidente por el que hay que quitarse el sombrero por el turismo en la República Dominicana, se llama Luis Abinader”, citó al resaltar las diferentes acciones desarrolladas por el actual presidente, donde demostró su alto compromiso por la industria turística en el país.

Durante el acto, realizado en la Plaza Taveras Center, Eduardo Estrella, motivó a los asistentes a votar en la casilla 7 por los candidatos de DxC y la alianza, “porque eso es votar por el país, eso es votar para que el cambio siga, eso es votar por la familia, eso es votar por los intereses del país”.

Durante su intervención, Heriberto Santana, ex candidato a alcalde por el municipio Higüey, se juramentó en el DxC, junto a todo su equipo de trabajo, y expresó que tomó la mejor decisión, que es apoyar a Luis Abinader, a través de “un gran hombre, un hombre serio y con una trayectoria intachable”, dijo refiriéndose a Eduardo Estrella.

Declaró que está comprometido en trabajar para lograr el triunfo del presidente  Luis Abinader en las elecciones del 19 de mayo. “A través de este gran partido, desde la casilla 7, nosotros demostraremos que somos una fuerza política”.

El candidato a Senador Barón Duluc (Cholitín) por los partidos que integran la gran coalición RD-AVANZA, indicó que “esto es un gran acto de nobleza política, de coherencia de pensamiento y de sentimiento. Entendemos que Heriberto Santana ha tomado una decisión correcta”.

Al encuentro asistieron además Gilberto Valdez, vicepresidente nacional del DXC; Luis Coronado, secretario nacional de organización de DxC; Manuel Oviedo; así como miembros del Consejo Político de DxC, e integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional, dirigentes y simpatizantes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *