O.J. Simpson, el jugador de fútbol americano que fue absuelto de un doble homicidio, murió a consecuencia de un cáncer  que sufría desde hacía varios años.

Fue uno de los jugadores de fútbol americano mejor valorados, pero su fama sufrió un revés tras ser acusado de un doble homicidio. Tras un largo y polémico proceso judicial, fue absuelto. es.euronews.com

El deportista falleció este miércoles a los 76 años de edad según ha hecho público en un comunicado su familia.

«Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que se respeten sus deseos de privacidad y gracia«, ha publicado su familia a través de las redes sociales.

Su brillante carrera deportiva estuvo salpicada por una fuerte controversia. Fue objeto de una investigación judicial por el asesinato de su entonces ex mujer, Nicole Brown. El juicio fue uno de los más mediáticos de la historia y concluyó con su absolución en 1995.

Ella le había denunciado previamente por malos tratos. Ambos tenían hijos en común. Nicole Brown y su mejor amigo fueron asesinados a puñaladas en el exterior de la vivienda de ella.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *