Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emprenderá en la próxima semana la revisión semestral del estado de la libertad de prensa en el hemisferio occidental, con énfasis en la desinformación y la violencia electoral, la cobertura de la corrupción y el crimen organizado y la estigmatización y el acoso judicial contra medios y periodistas.

La reunión, del 17 al 19 de abril, se realizará en formato virtual y tendrá traducción simultánea en español e inglés. El acceso es gratuito. Inscripciones aquí.

La SIP también revisará los resultados de sus misiones de alto nivel realizadas en los primeros meses de 2024 a Colombia, Guatemala y Ecuador.

El presidente de la SIP, Roberto Rock, director de La Silla Rota, México, inaugurará la conferencia con el tema de los periodistas y medios en el exilio y el programa Redacciones + Seguras que lleva a cabo la organización.

En la inauguración también estará presente, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior de Argentina; Juan Lorenzo Holmann, director del diario nicaragüense La Prensa en el exilio y el director ejecutivo de la SIP, Carlos Lauría.

Las iniciativas legislativas a favor de la sustentabilidad de los medios de comunicación en Estados Unidos, Canadá y Europa, también serán objeto de análisis y discusión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *