Diversas entidades sociales y políticas dominicanas marchan contra un supuesto plan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para instalar en la República Dominicana campamentos de refugiados haitianos.

La demandantes, entre ellos, miembros de la Antigua Orden Dominicana resaltaron que el pais no puede solucionar los problemas de los haitianos.

Ángelo Vásquez dijo que  la convocatoria era en contra de las pretensiones de la ONU y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que buscan que el país se haga cargo de los haitianos mientras ellos los deportanos

Vásquez expresó que es hora de que el pueblo dominicano se dé cuenta que le están hablando mentira. “Aquí nadie eligió la ONU para que nos gobierne” y “Si nadie nos van a defender nos vamos a defender nosotros como ellos quieran”.

 

Vásquez manifestó que si el pueblo dominicano sigue defendiendo al país solo en las redes sociales lo van a perder y demasiada sangre, sudor y lágrimas costó, para que los políticos lo entreguen en bandeja de plata a los organismos extranjeros.

Demandan  que el problema de Haití se debe resolver en Haití. Al igual, que las Naciones Unidas no puede exigir que la República Dominicana haga más por un problema que el país no ha causado.

Con carteles en mano que decían “La patria o muerte”, “Aquí no caben 2 naciones”, inició el recorrido en la estación del metro Centro de los Héroes y culminó en la oficina de las Naciones Unidas de la República Dominicana del Distrito Nacional.

Una comisión de cinco personas encabezada por el General Rafael Percival y Angelo Vasquez ingresaron a la oficina de las Naciones Unidas en la República Dominicana, para hacer entrega del comunicado “Rechazo soberano a campos de refugiados “.

a Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunciara la apertura de un centro para la atención, referencia y recursos de migrantes en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *