SANTO DOMINGO.– El incendio originado en la penitenciaria de La Victoria, en la capital dominicana, está controlado, de acuerdo con informaciones oficiales, mientras  tres internos fallecieron y once resultaron heridos con quemaduras. El  fuego afectó las celdas, 3 y 4 del Patio del recinto carcelario.

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó a la prensa en horas de la tarde de este lunes que los bomberos tenían varias horas tratando de sofocar las llamas en la parte trasera de la cárcel.

Durante el encuentro en LA Semanal con la Prensa, el mandatario confirmó que hasta ese momento habían fallecido tres personas a causa del siniestro, mientras que al menos 11 están ingresadas.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República, fueron apostados en los alrededores del recinto penitenciario para evitar fuga de los privados de libertad.

Decenas de familiares de los internos se acudieron a  los predios de las instalaciones del penal, a la espera de noticias sobre sus parientes.

Los afectados fueron trasladados al área de Emergencias de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el Ney Arias Lora.

El doctor Julio Landrón, director general del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, indicó que estas personas fueron ingresadas por inhalación de humo para observar su evolución y de estos, dos presentan quemaduras entre uno y dos por ciento de superficie corporal.

Después del incendio que afectó la estructura de la cárcel de La Victoria, alrededor de 10 camiones fueron utilizados para reubicar a los reclusos en otros centros penitenciarios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *