La cantante Ángela Carrasco, recibió el Gran Soberano 2024, en la entrega de los Premios Soberano realizada la noche de este martes, en el Teatro Nacional Eduardo  Brito.

Al recibir  el premio, Carrasco muy emocionada dijo ´´Señores, ya uno no tiene edad de estas sorpresas mi corazón está latiendo de manera muy especial porque yo tenía fe de que un día pudiese no sentir el Gran Soberano al lado mío, sino sentir el aplauso, el cariño de mi país, ¡por Dios!´´.Gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo en tantos años´´.

Previo a la entrega del Gran Soberano, la cantante Martha Heredia interpretó «Si tu eres mi hombre» de forma magistral y le siguió Luisanna Grullón quien cantó «La quiero a morir«, éxitos popularizado por Carrasco en los años 70. Posteriormente, salió la artista cantando «Quererte a ti», con el público de pie, finalizando con las tres artistas y un coro masculino estilo gospel.

Angela Carrasco

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) valoró  la trayectoria de la artista en la 39ª edición de los Premios Soberano, resaltando que desde joven ha puesto en alto la bandera dominicana en los escenarios de mayor prestigio internacional, gracias a éxitos que le permitieron forjar un repertorio que todavía sigue vigente en una importante trayectoria artística de casi 50 años.

  • A principios de los 80 era una celebridad en España, país que le sirvió de trampolín para proyectar su carrera. Años en que la balada era un género competitivo, dominado por grandes artistas de América Latina, que inmortalizaron las canciones de compositores legendarios de la historia de la música.
  • En España, la célebre artista dominicana encontró al cantante Camilo Sesto, quien le ayudó a abrirse las puertas en el  mercado internacional. Junto a él, debutó en el musical Jesucristo Súperestrella, que fue un fenómeno crítico y de popularidad, a través del cual logró diversificar su impronta en la escena.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *