El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Dio Astacio del PRM, encabeza en Santo Domingo Este los votos, con un 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en SantiagoJosé Ulises Rodríguez, tambien del  PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En tanto, en Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Francisco Peña, del PRM, supera  en Santo Domingo  Oeste, con 68.07 por ciento de los votos, a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En Puerto PlataRoquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

 

PRM supera pronósticos

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, aseguró que ese partido se ha consolidado como el principal  del país tras su victoria de esta noche, en la cual superaron sus propios pronósticos electorales.

«La noche invita a una gran celebración y mañana convoca el trabajo. Celebremos en humildad el triunfo del pueblo dominicano en esta primera etapa», dijo al hablar en la casa nacional del PRM.

En tanto, así lucía la noche de este domingo el comando de campaña de  Domingo Contreras, donde  se ha vio al candidato ni a otros integrantes de su equipo de campaña.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *