Rey Carlos III

 

Londres.- El rey Carlos de Inglaterra sale de una clínica de Londres después de recibir tratamiento para un agrandamiento de la próstata en Londres, el 29 de enero de 2024. La Casa Real británica informó el lunes que tras un examen médico el rey Carlos de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer y se encuentra bajo tratamiento. vozdeamerica.com

El rey Carlos de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, dijo el lunes el Palacio de Buckingham, que destacó que ya ha comenzado con una agenda de tratamiento regular.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, indicó la casa real inglesa en un comunicado.

La atención médica no impedirá al soberano continuar con sus actividades cotidianas, acotaron las autoridades.

Carlos III decidió compartir el resultado de su diagnóstico a fin de “evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, señala la nota oficial.

A la muerte de la reina Isabel II, en septiembre de 2022, Carlos III se convirtió en el heredero de la corona británica.

[Con información de Reuters]

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *