Ariana., la turista número 10 millones, junto a su novio, a su llegada al pais

 

Aeropuerto Internacional de Punta Cana.- En un emotivo acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, las principales autoridades de turismo de los sectores público y privado  celebraron la llegada del turista numero 10 millones.

El reconocimiento simbólico, en el que no faltó el merengue, a cargo de El Prodigio, recayó en la primera pasajera en bajar de un vuelo de American Airlines procedente de Miami, que aterrizó en el referido aeropuerto cerca del mediodía.

La  joven llamada Ariana,  fue recibida por el ministro de Turismo, David Collado, y por el empresario turístico y fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quienes le colocaron una banda conmemorativa y le entregaron un ramo de flores y una bandera dominicana.

“Con este vuelo, República Dominicana tiene 10.031.000 en el año 2023, resultado del trabajo del sector público y del sector privado. Nuestro país hoy está de fiesta. Este es un logro de todos los dominicanos y todos debemos sentirnos orgullosos”, dijo Collado en el acto celebrado en la pista del aeropuerto.

De manera simultánea, el Ministerio de Turismo celebró este logro  en los aeropuertos de Las Américas en Santo Domingo, y el del Cibao, en Santiago, así como en las dos terminales de Cruceros de Taíno Bay y Amber Cove, en Puerto Plata (norte).

¨La meta de los 10 millones es algo que emociona, que llena de orgullo y de satisfacción, hoy lo compartí con el ministro de Turismo, David Collado, que ha sabido trabajar para aumentar y llegar a esa meta´´, expresó Rainieri, para luego dar la bienvenida a Ariana.

Ariana., la turista número 10 millones, junto a su novio, a su llegada al país

Además, de festejar la llegada de el turista 10 millones, el ministro Collado celebró que en este diciembre se alcanzará la cifra de 850.000 de turistas llegados al país por vía aérea en un mes.

El turismo es el sector de mayor aporte a la economía dominicana, y se estima que este año alcanzará algo más del 20 % del producto interno bruto (PIB) del país, habiendo sido clave en el crecimiento económico dominicano de los últimos cincuenta años, el mayor de Latinoamérica.

La norteamericana Ariana Guilak, quien visita el país por primera vez, es la Visitante 10 millones y arribó en el vuelo AA 2638 de American Airline procedente de Miami, Florida, donde el 90% de los pasajeros que llegaron son extranjeros no residentes.

La turista Ariana Guilak fue recibida por el ministro de Turismo David Collado, el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades del sector turístico.

 

MITUR presentó las cifras del impacto económico que ha tenido el turismo este año en la República Dominicana teniendo más de 620 mil empleos directos y una generación de divisas estimadas superior a los 11 mil millones de dólares.

 

República Dominicana es el país que más ha crecido en llegadas de turistas en toda la región del Caribe desde el 2019 a la fecha, pasando de 6.4 millones de visitantes a más de 10 millones; además ha sido reconocida en varias ocasiones por diferentes organizaciones internacionales como el país número 1 en materia de recuperación de turismo post COVID.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *