Verón, Punta Cana – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, inauguraron este sábado el Hospital Municipal de Verón, en la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los RD$965 millones.

Esta obra, que inició a finales del 2019 y que estuvo paralizada, fue ejecutada en un 80% por el MIVED en menos de tres años.

El centro se construyó sobre 3,105 metros cuadrados y cuenta con 28 camas de hospitalización, sumándose a las más de 500 entregadas bajo la gestión del ministro Bonilla al frente del MIVED.  

Durante la inauguración, el Presidente Abinader sostuvo: “Estas excelentes instalaciones médicas hay que protegerlas, y le pedimos al señor Fran Rainieri, que nos sugiera un voluntariado que de seguimiento, apoyo y pueda mantener cómo el primer día estas instalaciones”.

“Nos hemos caracterizado por dar continuidad de Estado, hemos iniciado la construcción de hospitales nuevos, pero también hemos continuado proyectos que apenas están en un 20% y lo hemos terminado”, recalcó el mandatario.

 

La infraestructura hospitalaria corresponde a la categoría de segundo nivel de atención, es decir, que brindará servicios de salud especializada de menor complejidad con régimen intermediario.

Por su parte, el Ministro Bonilla expresó Hoy están recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado.

“En 3 años hemos entregado 10 centros de salud y 6 hospitales y seguimos trabajando, sin descanso, ¡para seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos!, dijo el ministro Bonilla en Verón

 

Este hospital cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral y área de vacuna.

También cuenta con medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.

Con la culminación de este centro son 6 los hospitales entregados por el Presidente Abinader y el Ministro Bonilla desde el 2020: Hospital Municipal de Boca Chica (2020); Hospital Padre Billini (2022); Hospital Villa Hermosa (2023); Hospital Municipal de Esperanza (2023); Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp (2023); y el Hospital Municipal de Verón. Adicionalmente, el ministerio ha inaugurado también 10 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP) en el país.

Entrega de calles asfaltadas y viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye como parte de las iniciativas de mejora del hábitat.

Por otro lado, el Ministro Carlos Bonilla, junto con las autoridades del municipio de Verón, hizo entrega de 289 viviendas intervenidas con el plan Dominicana se Reconstruye en las comunidades El Samaritano y Campo Verde.

En El Samaritano, el MIVED también entregó 10 kilómetros de calles asfaltadas y 19 kilómetros de aceras y contenes. Mientras en Campo Verde fueron entregados 3.4 kilómetros de calle y asfaltados 5.8 kilómetros de aceras y contenes.

En ambas localidades, el MIVED construyó imbornales, badenes y reductores de velocidad; además, realizó trabajos de pintura en la calle y paso de brea.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *