La pintora y diseñadora artística Angélica Aránguiz impartió un taller de flores y hojas prensadas, con el objetivo de motivar a las asistentes a que reconecten con su entorno en los momentos de ocio, creando piezas decorativas.

El entretenimiento, junto a la creatividad y la observación del paisaje cotidiano, es reencontrarse con las malas hierbas o malezas que están en nuestro alrededor, las cuales pisamos sin darnos cuenta y son las protagonistas de las obras de artes que se pueden realizar en tres horas, además de las brillantes flores de arbustos y árboles de nuestro país.

Hay técnicas para preservar estas flores y hojas pudiendo recomponer con ellas nuestros propios diseños, recolectando recuerdos de nuestros viajes, paseos y plasmarlas en soportes, como espejo, vidrio, velas, entre otros”, expresó la profesora Aránguiz, de origen chileno.

“Las flores en Chile, donde nací, crecen a ras del suelo y son de colores combinados y resistentes, es decir, duran más tiempo, mientras que en la República Dominicana son más luminosas pero muy frágiles y de corta duración”, agregó

El sábado 26 de agosto impartirá otro taller para los interesados en poner a volar su imaginación, lo que será una experiencia inolvidable. Para más detalles seguir en Instagram @classesdangelica

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *