Gaspar Hernández.– En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Eventos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Gaspar Hernández, se llevó a cabo la graduación de Taller de Reciclaje, un curso impartido a mujeres interesadas en dar una nueva vida al papel periódico y otros insumos reciclados a través de la creación de obras de arte.

Bajo la iniciativa del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat (PEDEPE) y la colaboración de la Oficina de la Mujer en Gaspar Hernández, este curso taller buscó fomentar la creatividad y promover el uso responsable de los recursos naturales, a la vez que brindaba una oportunidad de aprendizaje y empoderamiento a las mujeres participantes.

 

La encargada de impartir el curso fue la talentosa artesana mocana Carolina Bueno, quien compartió con entusiasmo y dedicación sus conocimientos sobre el reciclaje de papel y otros materiales. Durante el taller, las participantes aprendieron técnicas y procesos para transformar el papel periódico en hermosas piezas de arte, demostrando que la creatividad no tiene límites.

 

La ceremonia de graduación fue un momento de celebración y reconocimiento para las mujeres que completaron con éxito el Taller de Reciclaje. Cada una de ellas recibió un diploma que acredita su participación y destaca su talento y dedicación en el arte del reciclaje.

 

«Estamos muy orgullosos de todas las mujeres que han participado en este taller. Han demostrado un compromiso excepcional y un talento artístico sorprendente. Sus obras de arte reflejan no solo su habilidad, sino también su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad», expresaron Santiago Álvarez dirección ejecutivo y Cecilia Hiciano subdirectora ejecutiva al referirse a las participantes en el curso taller.

 

Las obras creadas durante el taller fueron exhibidas en el Salón de Eventos, donde los asistentes pudieron apreciar la originalidad y el ingenio de cada una de ellas. Desde esculturas hasta cuadros y accesorios, las creaciones despertaron admiración y aplausos por parte del público presente.

 

El Taller de Reciclaje no solo dejó huellas en las obras de arte creadas, sino también en la vida de las participantes. Muchas de ellas manifestaron que el curso les permitió descubrir su pasión por el arte y el reciclaje, y se sienten motivadas para seguir explorando y creando en este fascinante campo.

 

Con esta iniciativa, el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat y la Oficina de la Mujer en Gaspar Hernández reafirman su compromiso de promover la educación, el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades para las mujeres de la comunidad.

 

El Taller de Reciclaje se convierte así en un ejemplo inspirador de cómo el arte puede unirse con la conciencia ambiental para generar impacto social y cultural. Las obras de estas talentosas mujeres continuarán siendo una fuente de inspiración y un recordatorio de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *