Geovanni Pichardo

República Dominicana se ha convertido en un gran receptor turístico que sólo en el mes de mayo recibió 621,575 visitantes, los cuales ademas de conocer los diversos atractivos del país, su cultura y gastronomía requieren de entretenimiento artístico, y gracias a Dios, cuenta con jóvenes talentosos que se esfuerzan por entretener y divertir a diario en las decenas de hoteles de  los principales polos turísticos dominicanos.

Uno de ellos es Giovanni Pichardo, un puertoplateño quien junto a su grupo ofreció dos shows, durante el pasado fin de semana en el hotel Emotions by Hodelpa,  uno homenaje a Michael Jackson y otro sobre la música dominicana.

Geovanni Pichardo

Quienes tuvieron la oportunidad de ver el pasado viernes a Giovanni Pichardo, en su interpretación de Michael Jackson, sin lugar a dudas disfrutaron de su excelente actuación, que realmente impresiona.

Aunque comenzó a bailar desde niño, Giovanni  estudió en Londres, donde vivió siete años y audicionó para un musical logrando que le escogieran para interpretar a Michael Jackson, luego vino al país por cuatro años pero regresó a Reino Unido. Hace ya siete meses que se estableció en República Dominicana , donde viaja constantemente a Punta Cana, Samaná o Puerto Plata para ofrecer sus shows.

Aunque dice que en el país es poco conocido Giovanni Pichardo, quien tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los coreógrafos de Michael Jackson, se ha presentado en Alemania, Italia, Sudáfrica y La India.

Con 15 años de bailarín y coreógrafo el joven está lleno de proyectos, aunque su principal meta es crear una gran compañía de entretenimiento que ofrezca ademas de baile, musicales bailables, los cuales llevaría a hoteles, festivales, discotecas y actividades privadas.

«Bailar es una pasión, es mucho esfuerzo, pero me siento agradecido de Dios, hay muchas cosas que quiero hacer, quiero preparar jóvenes para enseñarles las técnicas que a mi me enseñaron», subraya.

Sobre el tributo a Michael dice que decidió comenzar con este show, porque gusta a todo el mundo, pero con el tiempo quiere hacer otros shows diferentes para mostrar su versatilidad.

Actualmente Geovanni cuenta con un grupo de bailarines al cual ha estado entrenando para ofrecer un show de calidad, afirma que es un trabajo arduo ya que el mismo monta la coreografía.

«Es mucho esfuerzo, algunos se rinden, hay que tener mucha paciencia», sostiene, pero afirma que quiere prepara mas jóvenes porque en Dominicana no hay muchos bailarines profesionales y no estan acostumbrados a bailar esta linea, algunos se rinden».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *