Fernando González Nicolás,
Santo Domingo, Rep. Dom. El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, propuso acciones para solucionar la huelga que mantiene el Sindicato de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), para que reanude sus operaciones y siga apoyando la economía nacional con generación de empleos y contribuyendo con la balanza comercial y las exportaciones.
González Nicolás expresó su preocupación por la situación que afecta a Cormidom, empresa originaria de Australia, como consecuencia de una huelga que la consideró como ilegal auspiciada por su sindicato que obligó a suspender las actividades productivas de esta minera.
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad dijo que es vital proteger los empleos que genera la inversión extranjera en nuestro país, que está en juego el encadenamiento productivo pues una compañía como Cormidom que influye en forma determinadamente sobre el bienestar de esa región como es Maimón.
“La inversión extranjera es clave para el desarrollo económico de los países, recomendó al gobierno y demás sectores a aunar esfuerzos para tomar las acciones para resolver la indicada huelga que permitan que Cormidom pueda operar en el mejor tiempo posible, encontrando soluciones basadas en el diálogo entre la empresa y sus trabajadores”, apuntó González Nicolás.
Por último, reiteró que la Mesa de la Mancomunidad seguirá contribuyendo para que se mantenga el atractivo clima que ofrece la República Dominicana a la inversión extranjera que ha decidido venir a nuestro país.
¿Qué es la Mancomunidad?
Es una organización voluntaria agrupa a 56 países siendo el Rey Carlos III de Gran Bretaña el jefe. Estos países tienen una misma idiosincrasia y cuentan con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 mil millones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes. Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y territorios tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.
¿Qué es la Mesa de la Mancomunidad en RD?
La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una organización que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.
La integran la Mesa los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad, Jamaica, Guyana y África del Sur. Además, son asociados corporativos las multinacionales en Santo Domingo que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *