Park Eun-bin

 

Recientemente comencé a ver la serie «Woo, Una abogada extraordinaria« y lo cierto es que me encantó esta película que sensibiliza sobre las personas con autismo y que muestra las dificultades que tiene para hacer que la sociedad la acepte, pese a estar graduada con honores de dos importantes universidades de Corea del Sur.

Actriz Park Eun-bin

La actriz Park Eun-bin  a una joven abogada  con autismo,  personaje principal en la serie de habla no inglesa más vista  en Netflix.

La serie  hizo resurgir el debate sobre la actitud de la sociedad frente a las personas con autismo  en Corea del Sur. Un informe de AFP recoge testimonios de individuos con  ( trastornos del espectro autista (TEA) que son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.

Estas personas han visto reflejadas varias experiencias de su vida real en la serie. No obstante, hay quienes consideran que la representación del autismo ha sido insuficiente.

Woo Young Woo, el personaje del k-drama, es una mujer que fue diagnosticada con TEA a los 5 años. Su particularidad es que tiene un alto coeficiente intelectual, memoria fotográfica y habilidades de concentración que le permiten encontrar soluciones brillantes dentro de su profesión.  La serie no teme mostrar los prejuicios que surgen hacia ella, desde extraños hasta sus propios colegas.

Algunos capitulos aparecen en youtube.com

Park Eun Bin ganó un importante premio por su actuación en dicha serie. Se llevó el galardón de «Asia Contents Awards 2022», premiación al mejor contenido de la televisión y cine asiáticos, de mejor actriz (Best Actress).

Además, el programa «Extraordinary Attorney Woo» también se llevó el reconocimiento más importante de la noche, Best Content, por su mejor contenido. Park fue premiada con el ‘Daesang’, máximo lauro de la premiación que podría ser equivalente a los «Globos de Oro» en Corea del Sur.

Conmovida por el honor más alto que se puede entregar a un actor durante su carrera, la también graduada en psicología y medios masivos derramó lágrimas de felicidad.

La actriz comenzó a trabajar frente a las cámaras desde que tenía 5 años y, cuando creció llegó a obtener personajes protagónicos poco a poco. Además de «Woo, una abogada extraordinaria», también dio cátedra de actuación en «El afecto del rey».

Otros galardonados fueron: mejor actor Ryohei Suzuki, por «Tokyo Mer: Sala de emergencia»; Park Hae-soo, de «El Juego del Calamar», como mejor actor secundario; Sora Ma, mejor actriz de reparto por «This Land is Mine».

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *