-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán realiza el izamiento de la bandera nacional para colocarla a media asta

·        El 28 de abril de 1965 se produjo el desembarco en RD de 42 mil marines norteamericanos, con el objetivo de contrarrestar el avance de los constitucionalistas que luchaban por el retorno a la constitucionalidad 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) colocó a media asta las banderas nacional y universitaria, en señal de duelo por la conmemoración del 58 aniversario de la invasión norteamericana a nuestro suelo patrio el 28 de abril de 1965.

La actividad de recordación de ese triste momento para la República Dominicana,  la encabezó el rector  de la academia estatal, maestro Editrudis Beltrán, quien señaló que el Movimiento Renovador Universitario se desprendió de la lucha desarrollada por esos héroes del 1965, que además contribuyeron a que se sembrara la semilla  para que surgiera la idea de una Universidad libre democrática y de puertas abiertas a todos los sectores sociales del país.

-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán realiza el izamiento de la bandera nacional para colocarla a media asta

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, celebrada en la explanada del Alma Máter, recordó los momentos vividos desde su niñez, con apenas 14 años, en su pueblo natal La Victoria y la actitud de sus padres, quienes  eran dirigentes activos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en que aquellos tiempos que  habían ideales firmes por la libertad del pueblo dominicano.

En el izamiento de las banderas Nacional y Universitaria estuvieron presentes, el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Mescyt, y pasado rector de la academia estatal, doctor Franklin García Fermín, los exrectores, Porfirio García Fernández,   Roberto Reyna e  Iván Grullón, respectivamente; la viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño, Vicenta Vélez, y algunos miembros del Consejo Universitario.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *