Santo Domingo.- Miles de personas se trasladaron este sábado a las playas más próximas a la ciudad de Santo Domingo, como son Boca Chica, Playa Caribe, Guayacanes y Juan Dolio, para disfrutar del asueto de Semana Santa.
Fotos: Margarita Brito y Ruben D. Hilario
Sin embargo, desde el lunes se pudo apreciar la afluencia de visitantes que prefieren evitar la aglomeración de personas durante los días jueves, viernes y sábado Santo.
Bajo un potente sol, la gente aprovechó para darse un rico baño, en las aguas del mar Caribe, escuchar música y disfrutar de un delicioso pescado acompañado de tostones, los conocidos «yaniqueques» o una fría, aunque muchos optaron por llevar su comida, para evitar los altos precios a los que se expenden los comestibles en la playa.
Los vacacionistas, tanto dominicanos como turistas, aprovecharon el radiante día de sol, para pasear y hacer algo de ejercicio, mientras muchos niño, jugaban en la arena y volaban cometas o “chichiguas”.
Bajo el lema “Compromiso Con la Vida”, el Ayuntamiento de Boca Chica dispuso unos 800 voluntarios y 600 servidores públicos para garantizan la seguridad de los miles de visitantes en Semana Santa, se pudo ver brigadas de rescatistas, salvavidas, miembros de la Defensa Civil y de Politur vigilando las playas.
Asimismo, puntos de chequeos, retenes, salvavidas en la playa, también puesto de control, todo en combinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros,
Desde la pasada semana las playas del Este fueron preparadas para recibir a los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa, sobre todo en esta zona, que es una de las preferidas tanto por su cercanía, como por su oferta gastronómica y atractivos turísticos.
Otros atractivos son las presentaciones artísticas locales, actividades deportivas, entre ellas campeonato de vela, torneo de domino, voleybol playero ski de velas, canotajes y solfeos.
El disfrute en familia es el motivo de que las autoridades hayan hecho todos los esfuerzos para que la gente disfrute tanto de las diferentes playas, parques y museos, de forma sana y organizada.