CARLOS III

El 7 de mayo 20.000 miembros del público e invitados especiales asistirán al gran espectáculo en el Castillo de Windsor, que también será retransmitido por televisión y radio.

Lionel Richie

Katy Perry, Lionel Richie y Take That protagonizarán una ecléctica alineación en un concierto para celebrar la coronación del rey Carlos el próximo mes, anunciado por los organizadores como una oportunidad para festejar un nuevo capítulo en la historia de Gran Bretaña. infobae.com

La ceremonia formal de coronación de Carlos, quien se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre pasado, tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo.

Al día siguiente, la atención se centrará en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde 20.000 miembros del público e invitados especiales asistirán al concierto de celebración por el nuevo rey, que también será retransmitido por radio y televisión.

“Compartir el escenario con otros artistas en este Concierto de la Coronación es un evento único en la vida y será un honor poder estar allí”, expresó la estrella de la música estadounidense, Lionel Richie.

La formación también incluye a la estrella de ópera Andrea Bocelli, la cantautora Freya Ridings, el bajo-barítono galés Bryn Terfel y el compositor de soul clásico Alexis Ffrench.

La lista de artistas fue anunciada por la British Broadcasting Corporation (BBC), que será la encargada de producir y transmitir este programa especial.

Además, The Coronation Choir, un grupo creado a partir de coros comunitarios y cantantes aficionados de toda Gran Bretaña, aparecerá junto a The Virtual Choir, que está formado por cantantes de toda la Commonwealth.

La BBC dijo que la pieza central del concierto verá lugares icónicos en todo el Reino Unido iluminados con proyecciones, láseres, pantallas de drones e iluminaciones.

“Contará con una amplia mezcla de música que va desde la pop hasta la clásica, junto con espectáculos de palabra y danza que reflejan las artes y la cultura de todo el Reino Unido y la Commonwealth en general”, dijo la emisora británica.

Katy Perry

Los festejos, que durarán tres días, serán una oportunidad “para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica”, explicó la Casa Real británica.

Carlos, de 74 años, se convirtió en rey tras el fallecimiento en septiembre de su madre, Isabel II, a los 96 años, 70 de ellos al frente de la monarquia. Carlos III también asumió como jefe de Estado de los 14 países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), entre los que figuran Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

La coronación suele realizarse unos meses después de que el monarca asuma sus funciones, ya que hay un período de duelo nacional y muchos detalles que ajustar.

La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde 1953, se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se realiza desde hace 900 años. Su esposa Camila, de 75 años, será coronada también como consorte.

La pareja llegará desde el palacio sin otros miembros de la familia real, en lo que se conoce como la “procesión del rey”, y luego retornará con una comitiva, que se conoce como la “procesión de la coronación”.

Durante el servicio especial del sábado, Carlos prestará el juramento de coronación de “gobernar de acuerdo con la ley, ejercer la justicia con misericordia -promesas simbolizadas por las cuatro espadas del atuendo de coronación (las Joyas de la Corona)- y mantener la Iglesia de Inglaterra”, según informó la página web de la familia real.

Carlos será bendecido y ungido con óleo consagrado por el arzobispo de Canterbury y luego recibirá el orbe y los cetros, antes de que finalmente se le coloque en la cabeza la Corona de San Eduardo.

Para cerrar la primera jornada, los miembros de la realeza saludarán a la población desde un balcón del Palacio de Buckingham, en cuya explanada se espera que se congreguen miles de personas.

(Con información de Reuters y EFE)

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *