CASTILLA-LA MANCHA. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) firmó en España un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de impulsar programas docentes y de investigación en conjunto.

El convenio fue suscrito por el presidente del TCRD, magistrado Milton Ray Guevara, y el rector de la Universidad Castilla – La Mancha, José Julián Garde López-Brea, en la sede de la UCLM.

 

Este acuerdo está dirigido a facilitar la cooperación en los campos de la enseñanza e investigación y programas de postgrado, así como fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización.

 

En este sentido, el TCRD y la UCLM se comprometieron a desarrollar publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos, favorecer la participación del personal del Tribunal Constitucional dominicano y del personal docente e investigador y de los estudiantes de la universidad en cursos, coloquios, seminarios o congresos que se organicen en cada institución, y el intercambio temporal de personal con propósitos académicos.

 

De igual manera, las instituciones firmantes acordaron la organización de un máster, programas y cursos intensivos de formación, así como proyectos en los que participen investigadores de ambas entidades.

 

El presente acuerdo también contempla la participación conjunta en programas internacionales de cooperación e intercambios culturales y deportivos de todo tipo entre ambas instituciones.

 

El convenio tendrá una duración de cuatro años a partir de la fecha, y tendrá como coordinadores al Dr. José Luis García Guerrero, director de la Facultad de Derecho Constitucional de la UCLM y a la directora del Centro de Estudios Constitucionales del TCRD, Dra. Mayra Zuleica Cabral Brea.

 

Durante su visita a la UCLM, el magistrado Ray Guevara compartió con el Dr. García Guerrero, José María Martí Sánchez, decano de la Facultad de Derecho, y con los profesores de dicha facultad María Mercedes Serrano, María Luz Martínez Alarcón, Miguel Ángel Sevilla Duro y Magdalena González Jiménez.

 

El Dr. Ray Guevara se encuentra de visita en España, donde también firmó un acuerdo con el Tribunal Constitucional de esa nación y ofreció una charla sobre los logros del TCRD bajo su gestión.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *