Jeyry Ovalles, Luis Martín Gómez, Lilliana Rodríguez Álvarez y Cynthia Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en el manejo de las finanzas personales, Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito impartió un taller a jóvenes estudiantes del Politécnico Mercedes María Lazala en la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana (#sefBCRD) 9na edición 2023.

El taller de finanzas personales fue impartido por la especialista en economía Lilliana Rodríguez Álvarez titulado “Guarda agua para mañana: Charla de educación financiera para adolescentes”. La capacitación fue desarrollada con la intención de guiar en uso eficiente de los recursos financieros a jóvenes adolescentes entre 15 y 18 años de edad.

“Nuestro propósito fue que los jóvenes participantes lograran desarrollar hábitos saludables financieros sobre el ciclo del dinero para un mejor futuro financiero y la mejor gestión de sus finanzas personales” dijo Jeyry Ovalles Achécar, Gerente de Mercadeo de Motor Crédito.

Jeyry Ovalles, Luis Martín Gómez, Lilliana Rodríguez Álvarez y Cynthia Núñez

Para esta primera participación de Motor Crédito en la SEFBCRD se trataron los siguientes temas: ¿de dónde viene el dinero?, el salario (vender conocimiento y tiempo), negocios (vender productos y servicios) y transferencias del Estado (donaciones), personal (ahorro), familiares y bancos (financiamiento).

Asimismo, también recibieron conocimientos relacionados a la obtención de préstamos, historial crediticio: efectivo versus cuenta de ahorros, confianza con las entidades bancarias y la evolución e importancia de un sano historial crediticio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *