Santo Domingo.- Durante la pasada feria tecnológica INNOVATEC, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), estudiantes del centro de estudios de la regional Santiago-norte presentaron una mini casa de unos 6,2 metros.

 

Una de las novedades en el área de domótica es la “Tiny House”, una casita que parece de muñeca,  de mínimo espacio cerrada y que ocupa un área de 6,2 metros, la cual podría usarse en aeropuertos, hospitales o cuando se va de camping o de oficina movil.

 

“Tiny House” o “casa diminuta”, cuenta en su interior con un baño y una cama multiuso, que se puede convertir en un closet, así como una cocina con sistema eléctrico y refrigerador añadido, y espacio para colocar microonda y televisor.

 

Arlenys Rodriguez, quien participó junto a 40 jóvenes del region Santiago- norte de Infotep, explicó que  en el diseño y construcción de la casa,  tardaron un mes y una semana para su terminación, proceso en el  que  estuvieron involucradas varias áreas técnicas.

La casa es automatizada, las luces prenden y apagan por la voz

Citó ebanistería, en la parte estructural de la casa; decoración de interiores y acogida del espacio; de refrigeración y del área eléctrica, ya que la casa cuenta además con paneles solares, a fin de contribuir con el medio ambiente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *