Celso Alvarado

Nueva Orleans, Luisiana.- La organización para la creación de estándares internacionales, conocida por el acrónimo ISO, conformó un grupo de trabajo para el desarrollo de la norma ISO 54002 para sistemas de gestión de calidad en organizaciones policiales.

Celso Alvarado, Presidente de la firma auditora y certificadora QSI Global Ventures, y representante de los Estados Unidos en el grupo de trabajo encargado de la calidad policial, compartió su primer informe en la reunión del Grupo Asesor Técnico de Estados Unidos en Nueva Orleans.

El informe abordó el desarrollo del ISO 54002, un borrador de trabajo para

sistemas de gestión de calidad en organizaciones policiales. La norma ISO 54002 es una guía diseñada para asistir a organizaciones policiales en la comprensión e implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos

de la norma ISO 9001:2015. El esfuerzo del comité en la norma ISO 54002 marca un avance significativo hacia la adopción de estándares de alta calidad en las organizaciones policiales.

Celso Alvarado, también auditor externo para la certificación ISO 9001 de la Dirección General de Migración del Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana, considera que esta norma facilitará la implementación de estrategias y metodologías para mejorar organizaciones policiales a nivel global, lo cual generará una mayor confianza pública en las fuerzas del orden.

Los hitos clave del proyecto incluyen una votación del borrador del comité programada para el 19 de abril de 2023 y la publicación final del documento para el 15 de enero de 2024.

Celso Alvarado

La colaboración y dedicación continuas del grupo de trabajo del Comité Técnico de ISO jugarán

un papel crucial en la promoción de la confianza y seguridad pública en las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *