Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, la entrega de 1,000 tabletas electrónicas, de un total de 100,000 en una primera fase, a estudiantes  universitarios, como parte del programa «Educación a un Toque de Pantalla».

La  primera entrega, realizada en el Aula Magna de la institución académica, forma parte de un plan que posteriormente se extenderá por todos los Recintos, Centros y Subcentros uasdianos.

Al dirigirse a los presentes, tanto el presidente Abinader como el rector Beltrán Crisóstomo, coincidieron en destacar que con la entrega de los dispositivos inteligentes la Academia estatal da otro paso firme hacia la consolidación de una educación superior de calidad, gratuita e inclusiva.

El jefe de Estado exhortó a los cientos de estudiantes beneficiados con la primera etapa de la entrega de tabletas a hacer un uso inteligente del dispositivo, a los fines de que mediante el uso de éste sean capaces de ampliar sus conocimientos en torno a diversos temas de interés.

Abinader reafirmó su compromiso con la educación de calidad y por ello afirmó que su gestión  mantendrá entre la lista de prioridades un espaldarazo cercano para la Academia estatal.

Mientras que el rector Beltrán Crisóstomo exclamó que «Esta realidad está siendo posible gracias a una iniciativa del excelentísimo señor presidente, Luis Abinader, para quien pido un fuerte aplauso por apoyar de forma constante y coherente a la UASD».

Subrayó igualmente la importancia que tiene la tecnología como elemento transformador, logrando que las sociedades puedan realizar las operaciones más simples y hasta las más complejas a través de un dispositivo electrónico, como los que hoy fueron entregados.

Agregó que las transformaciones que desde inicios de su gestión implementa en la Universidad estatal, han sido posibles gracias la formula UASD-Estado,  binomio que ha dicho sí al desarrollo y a la modernización de la educación superior pública.

De forma simbólica recibieron sus tabletas durante el acto, los estudiantes Andrés Martínez Morales, de la Escuela de Letras; Jazmín Melo, de Biología; Lissanes Furcal, de Contabilidad; Niusmely María Tellerías, de Derecho; Pedro Francisco Rodríguez, de Ingeniería Industrial; Josías Peguero, de Medicina; Daniela Rodríguez, de Medicina Veterinaria; Keidy Rodríguez, de Publicidad y Wilma Báez, de Educación Inicial.

La entrega de dispositivos inteligentes se llevó a cabo en presencia de los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; de Turismo, licenciado David Collado; los vicerrectores Docente, Wilson Mejía; Administrativo, Ramón Desangles; de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio; de Extensión, Rosalía Sosa; el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimmy Zapata y el director de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS) , Arsenio Borges.

 

Reconocen al mandatario

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el Presidente Abinader fue reconocido por su incansable labor y compromiso en el ámbito de la educación superior, especialmente en apoyo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La placa de reconocimiento expresa que “su dedicación ha impulsado el enriquecimiento académico y el empoderamiento de la juventud dominicana, fortaleciendo nuestro futuro como nación. Los estudiantes y la comunidad académica de la UASD expresamos nuestra gratitud y profunda admiración, reconociendo, su invaluable aporte para honrar y elevar el orgullo de ser uasdiano”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *