Santo Domingo.- Cada domingo el parque Colón, de la ciudad Colonial, se convierte en una escuela de artes, en la cual muchos jóvenes  aprenden a tocar guitarra, violin, pintura y otros aprovechan para ganar un poco de dinero haciendo retratos que realizan en apenas media hora.

 

El parque Colón además es el lugar de encuentro de familias y visitantes que buscan pasar un buen rato, tanto en el día como en la noche, ya que en el  lugar se realizan espectáculos frecuentemente. Muchas jóvenes quinceañeras aprovechan para hacer sus  sesiones de fotos, así como parejas de novios que van a contraer matrimonio aprovechan tanto el parque como la ciudad Colonial para hacer sus fotos.

Los niños pueden corretear sin peligro, dar de comer a las palomas y luego disfrutar de un almuerzo o merienda en alguno de los muchos restaurantes de la zona.

Durante la época colonial del siglo XV, se construyeron numerosas edificaciones en la isla La Española , dentro de estas el Parque Colón,  llamado  Plaza Mayor de Santo Domingo, la cual se construyó en 1506.

Este fue el principal centro de entretenimiento de los habitantes de la época, llamado Plaza Mayor,  en honor al Comendador Nicolás de Ovando, quien llegó en 1502  a Santo Domingo.

Anteriormente fue llamado Plaza de la Catedral, ya que a unos metros esta  la  Catedral Primada de America. En el centro está la estatua del  Almirante Cristóbal  Colon, que apunta con el dedo hacia al norte,  una creación del escultor francés E. Gilbert.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *