AZUA DE COMPOSTELA.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto de entrega por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de 719 títulos provisionales de propiedad, en beneficio de igual número de personas, junto al director del organismo, Francisco Guillermo García.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el Polideportivo de Azua, el primer mandatario proclamó que su gobierno continuará respaldando el trabajo que realiza el IAD para que todas las familias del sector reformado logren sus certificados de propiedad definitiva y se conviertan en sujetos de crédito para la banca nacional.

En la actividad quedó evidenciada la alegría y la esperanza combinada con la conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 19 de marzo, librada contra el ejército haitiano 20 días después de la proclamación de la Independencia Nacional en 1844.

De su lado, el director del IAD destacó en su discurso que la presencia del gobernante en el acto “es una demostración más de que desde la llegada al poder del Gobierno del Cambio, Azua se ha convertido en una de las provincias de mayor atención por parte de nuestro presidente, que  además ha mostrado su interés en que los dominicanos de escasos recursos obtengan la documentación que avala la propiedad de los predios que han ocupado durante décadas”.

“Hoy mientras el pueblo dominicano recuerda el valor de quienes lucharon un 19 de marzo para que hoy seamos una nación independiente, 719 familias de Azua comienzan una nueva vida, porque cada una recibe lo que podríamos llamarle un pedacito de patria”, exclamó García.

También, resaltó que los beneficiarios de esta entrega proceden de La Caobita, asentamiento AC-619, y de Tábara Abajo, conscientes del valor que irán adquiriendo sus inmuebles, mediante las obras que ejecuta el gobierno, estimándose el impacto positivo en unas 5,074 personas, con una extensión de territorial de 7,186 tareas.

La actividad contó con la presencia de cientos de personas que mostraron gran agradecimiento por esta iniciativa y coreaban consigna en respaldo a la gestión del presidente Abinader.

También asistieron a este acto la primera dama Raquel Arbaje, la gobernadora de Azua, Ángela Grey Pérez; Lía Díaz, senadora; Ruddy González, alcalde de Azua de Compostela; Efraím Toribio, presidente del FEDA; Daniel García Archibald, director de la prensa del Presidente y Héctor Pérez Mirambeaux, director general del Catastro Nacional, entre otros.

El director del IAD estuvo acompañado de su asistente Virgen Hernández, los encargados Isidro Ramírez, de Titulación; Manuel Mateo, de Captación de Tierras; Omar Gratereaux, de Distribución; Frank Núñez, de Comunicaciones; Carlos José Jiménez, de la división de selección de Beneficiarios; Andrés Mota Doñé, de Recursos Humanos, y Lover Vargas, encargado de la oficina provincial del IAD en Azua.

Por la provincia de Azua estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia Angela Pérez (Grey), la senadora por la provincia de Azua la Dra. Lia Inocencia Diaz, el alcalde del Municipio de Azua Dr Rudy Gonzales, entre otros.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *