El vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad junto a la vicedecana de la facultad, doctora Zelandia Matos, y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este viernes la ceremonia de imposición de batas blancas a los estudiantes de Medicina que iniciarán el ciclo de pre-internado.

El vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad efectuada en el  auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, quien estuvo junto a la vicedecana de la facultad, doctora Zelandia Matos, y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.

Mejía destacó la importancia de ejercer la medicina con responsabilidad y amor a los pacientes.

«Hay dos profesiones que se necesita gran humanidad, que son las de médico y docente, y son un gran compromiso y a la vez un honor ejercerlas», indicó el vicerrector.

Exhortó a los estudiantes que iniciarán al internado a tratar con el mismo respeto a los pacientes que asistan en su consulta privada y en los hospitales públicos.

De su lado, la vicedecana Matos, señaló que las batas blancas son signos de pureza y de valores científicos, para «ponernos en contacto directo con la parte clínica».

«Ahora que ustedes van al contacto directo con los pacientes, lleven esa bata blanca con orgullo y que haya una concordancia entre el significado de la bata y los que podemos ofrecer a la sociedad», subrayó Matos.

El vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad junto a la vicedecana de la facultad, doctora Zelandia Matos, y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.

En tanto, el director de Medicina, doctor Peralta, dijo que la bata blanca es un símbolo ampliamente conocido de la profesión de la medicina  y que su ceremonia de imposición se constituye en un acto que exhorta  a los estudiantes del área hacia el cumplimiento de sus obligaciones y el respeto a los pacientes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *