Vie. Mar 31st, 2023

 El Poder Judicial dominicano realizará el próximo viernes el encuentro Prioridades 2023 del Poder Judicial, un espacio de compromiso y participación en el que se conocerán los proyectos de transformación de este poder del Estado para el presente año, que impactarán tanto las labores jurisdiccionales como las administrativas. 

 

Su objetivo principal es generar la participación de la comunidad del Poder Judicial a modo de consulta, con miras a priorizar y apropiarse de las iniciativas del año 2023, alineadas al Plan Estratégico Visión Justicia 20|24, a los fines de lograr y mantener una justicia al día que garantice la dignidad de las personas. 

 

Las palabras centrales del encuentro estarán a cargo del magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ); en un segundo tramo se conocerán los planes, programas y proyectos a desarrollarse en este año, la metodología de trabajo y los mecanismos de seguimiento y participación, los que serán presentados por la licenciada Rosa María Suárez, directora general técnica y el doctor Dariel Suarez, director de la Escuela Nacional de la Judicatura.  

 

En el evento participarán jueces/zas de la Suprema Corte de Justicia, integrantes del Consejo del Poder Judicial, jueces/zas coordinadores/as departamentales y de las diversas jurisdicciones. También servidores judiciales, representantes de la sociedad civil, de la comunidad jurídica, académica, organismos internacionales y líderes de opinión. La participación será tanto presencial, como virtual a través del enlace: https://bit.ly/40AiHO6 

   

Entre las prioridades del Poder Judicial que serán presentadas están:  Optimización de Procesos Judiciales Inclusivos y Oportunos​; Transformación Digital del Poder Judicial;​Infraestructura Digna y Accesible; Cultura e Identidad Institucional​ y Fortalecimiento del Registro Inmobiliario​, que apuntan a los tres pilares Cero Mora, 100% Acceso y 100% Transparencia.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *