El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) convocan al Premio Nacional de Periodismo 2023.
Las bases para concursar son las siguientes:
Pueden postular periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional, los que deben ser presentados por uno o más periodistas.
Las postulaciones deben estar acompañadas del Currículum Vitae del postulante, así como de una carta motivacional de no más de tres cuartillas o páginas tamaño 11 x 8.
Los postulantes deben llenar un formulario proporcionado por el CDP en el cual se hace constar los años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y labora, estudios y especializaciones realizadas.
Los postulantes pueden agregar trabajos como corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios donde ha laborado o labora, obras o libros publicados en el área de la Comunicación y trayectoria gremial en el área periodística, así como los trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, televisión, radio o la web consideren necesario.
DEL PREMIO
El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994.
2. Las postulaciones comenzarán a recibirse desde el momento de esta publicación y hasta el día miércoles 3 de marzo.
El jurado está integrado por el Ministro de Educación, que lo preside, dos miembros escogidos por el Ministerio de Educación de una lista presentada por el CDP, el presidente del CDP, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, la Dirección Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, y el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y tiene, además, un Secretario.
 El premio consta de una dote de RD$1,000,000.00 y un pergamino de reconocimiento
El premio es entregado por el presidente Luis Abinader en un acto solemne en el Palacio Nacional.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *