Israel envió dos delegaciones para ayudar en Turquía

Israel envió dos delegaciones de ayuda a la zona de desastre en Turquía. Ambas delegaciones se sumarán a los esfuerzos de búsqueda, rescate y ofrecerán tratamiento médico de emergencia a los afectados.

Una primera misión de rescate partió en la noche del 6 de febrero. En la mañana de hoy una delegación más grande fue desplegada, esta incluyó una amplia ayuda humanitaria en cooperación con otros organismos de ayuda.

 

La decisión de ayuda inmediata fue tomada por el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Israel ha extendido su mano solidaria en otras ocasiones a Turquía y continúa en conversaciones para mantener el apoyo.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, expresó: “Todos participamos del dolor del pueblo turco, tras la tragedia de anoche. He hablado antes con mi colega, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, y le manifesté mi profundo dolor. Hoy estamos enviando dos delegaciones profesionales en nombre del Estado de Israel, incluyendo representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de hacer todo lo posible para asistir a las víctimasHoy, Israel está junto a Turquía en su difícil momento”.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *