Dionis Sánchez
• Reiteró que apoyó el Fideicomiso ProPedernales, junto a la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful, porque creyó en el proyecto, el cual consideró beneficioso para los pedernalenses.

El senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales, Dionis Sánchez, recordó este miércoles que en su gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedernales se estaba cayendo a pedazos, sin que se materializara ni un solo de las decenas de proyectos e inversiones millonarias que se anunciaron para lograr el desarrollo de la provincia en los 20 años que duró esa organización en el poder.
Al presentar varios videos en la sesión del Senado de este jueves, Sánchez mostró 44 títulos de periódicos donde se anunciaban ambiciosos proyectos turísticos para Pedernales, que sumarían en total 44 mil habitaciones hoteleras, pero que sin embargo, lo único que se logró con esos anuncios fue que esa demarcación perdiera dos mil empleos, entre ellos 1,500 directos y 500 indirectos, hundiendo más en la pobreza a esa provincia.
“Yo he hecho una recopilación de titulares desde el 2006 hasta la fecha, que han ocupado las páginas de los periódicos y muchas horas de programas de radio y televisión. En Pedernales se han perdido 2,000 empleos, 1,500 directos y 500 indirectos, a Pedernales se lo está llevando el mismísimo diablo, y ya estamos cansados de que cuando cualquiera quiera hacer un anuncio o un político quiera lucírsela en la palestra salga mencionando a Pedernales, ya está bueno para seguir haciendo lo que han hecho durante 25 años”, enfatizó el legislador.
Señaló que esos titulares de periódicos se los presentó al entonces ministro de Turismo, Francisco Javier García, recordándoles su interés en que se desarrollara Pedernales para el beneficio de la región.
Reiteró que apoyó el Fideicomiso ProPedernales, junto a la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful, porque creyó en el proyecto, el cual consideró beneficioso para los pedernalenses.
“Desde el año 1991 hasta la fecha (15 de septiembre 2018), 27 años han transcurrido, que fue declarada la región suroeste como 4to polo turístico, nos han tomado como conejillo, todo aquel que quiere hacer un anuncio o una propuesta, o cuando se ha querido sacar del debate un tema importante acuden a Bahía de las Águilas”, dijo Sánchez, al referirse a la gran cantidad de titulares anunciando inversiones para Pedernales, sin que ninguna se concretizara.
El pasado fin de semana el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de los dos primeros hoteles en Pedernales, como parte del proyecto Pro-Pedernales, que incluye, además la construcción de un aeropuerto y un puerto de cruceros, los cuales serán construidos a través de fideicomisos públicos.
Para la construcción de estos dos primeros hoteles, se estima una inversión de US$240 millones y entre ambos complejos sumarán mil 100 habitaciones, lo que representará para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, crecimiento y mejores oportunidades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *