Samuel Sena, presidente CODESSD

Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) realizó un llamado a los diferentes sectores a los cuales afecta la llegada y permanencia del sargazo en las costas dominicanas para que articulen acciones previo al arribo de este.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, explicó que «No podemos esperar a la temporada alta para buscar soluciones conjuntas para enfrentar el sargazo que afecta el desarrollo económico y social de las zonas impactadas».

En ese sentido, recordó que El CODESSD hizo pública una iniciativa de su organización para eliminar el sargazo en playa, sin embargo la misma está a la espera de que se conforme la Mesa de Sargazo por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Sabemos que no somos los únicos que tenemos que aportar en la mesa, otras empresas, organizaciones e individuos han expresado interés y propuestas, se hace necesario enfrentar esta situación con tiempo suficiente», expresó Sena.

Sobre el CODESSD

El CODESSD es una organización de carácter privado que tiene como finalidad la promoción y el desarrollo económico y social de la República Dominicana, a través del impulso del sector privado en proyectos y programas, así como también en la formulación de políticas públicas que aporten a una visión real de desarrollo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *