El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrentó este martes uno de los eventos más importantes:  el discurso sobre el Estado de la Unión, sin embargo, entre los momentos destacados, y que puso a «arder» las  redes sociales fue el saludo de la primera dama, Jill Biden, y el segundo caballero, Doug Emhoff,  con lo que pareció un beso en la boca antes del discurso presidencial.

El clip tuvo miles de reproducciones y, entre quienes lo vieron, hubo algunos que analizaron si se trataba de un efecto óptico o si realmente se habían besado en la boca. Otros lo vieron más de una vez para sacar sus conclusiones.

Las cámaras lograron captar el momento en el que la mujer de 71 años se dirige hacia el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris. Al principio, los dos se estrechan la mano y luego comparten una sonrisa rápida. Después, se abrazan y se dan un beso, según muestra el video. La prensa estadounidense señaló que parecía un acto ensayado.

Aunque entre la audiencia nadie pareció inmutarse por esta inesperada interacción entre la esposa del presidente y el marido de la vicepresidenta, en las redes sociales el instante se viralizó.

Una pregunta principal prevalecía entre las conversaciones y debates: ¿fue algo preparado? “¿Jill Biden acaba de besar en los labios al esposo de Kamala Harris?”, escribían los usuarios en Twitter. Luego, algunos seguían: “¿Es esto normal?”.

El periodista y presentador Benny Johnson retomó el clip y lo compartió en su cuenta de Twitter, donde generó una gran interacción por parte de sus seguidores. “Fiesta en la casa”; “Esto es algo salvaje”; “Como persona adulta, nunca he besado a alguien en los labios a menos que sea mi pareja”; “Esto es normal entre amigos cercanos, se crean malentendidos cuando es un acto inocente”, fueron algunas de las reacciones a la publicación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *