Santiago.- El Presidente Luis Abinader dejó inaugurada la remodelada autopista Joaquín Balaguer, como parte de una serie de obras que incluyen puentes, construcción de aceras, contenes y asfaltado de vías en diferentes comunidades y barrios de Santiago.

Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión  total superior a los 978 millones de pesos, de los cuales 497 millones fueron invertidos en la autopista Santiago-Navarrete.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, precisó que los trabajos desarrollados en Santiago son muestra de que esta gestión debe ser reconocida como la que más ha invertido en la historia de esta provincia y al respecto citó los trabajos realizados en la Avenida Francia, la Circunvalación Norte, la terminación de la Carretera Turística Gregorio Luperón, Palo Alto y otras obras de importancia como el monorriel y el teleférico.

El remozamiento de la autopista Santiago- Navarrete hace más seguro para el tránsito. Anteriormente se encontraba poco iluminada, con muchos baches y poca señalización, por lo cual se había convertido en un peligro para quienes hacían uso de la misma. Con los trabajos realizados ahora, se brinda mayor seguridad y agilidad para quienes transitan por ella.

En el acto estuvieron presente Eduardo Estrella, presidente del Senado; Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas; Rosa Santos, gobernadora provincial; Ulises Rodríguez, director general de Proindustria;  Andrés Cueto, director de Edenorte; Andrés Burgos, director general de Coraasan; Leonardo Antonio Bueno, alcalde del municipio de Navarrete, y Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, entre otros funcionarios del Gobierno.

Mañana lunes, el Presidente Luis Abinader continúa su agenda en la provincia de Puerto Plata, donde encabezará varios actos de entrega de obras y visitas programadas a ejecutar en varios municipios de la Novia del Atlántico.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *