Por José Zabala
New York- El obispo de origen dominicano Joseph Espaillat, encabezó la celebración del 50 aniversario de la celebración eucarística del comité arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia en la Catedral de San Patricio en New York. El Espaillat, a quien se le conoce como “El Cura Rapero” por su amplio conocimiento del género urbano y que algunos dicen que lo utiliza para atraer a la juventud a la iglesia católico, ofreció un mensaje de unidad en la familia y demás sectores de la sociedad en favor de la fe católica.

 

Joseph Espaillat, dijo que actualmente hay una crisis en la persona por la falta de identidad con Dios y que un buen católico debe de superar eso y que uno de sus primeros pasos es la comunión en la misa, la confesión y demás normas dentro de la iglesia que permiten la unidad con Dios.

Joseph Espaillat, dijo que era un día muy especial por esta gran celebración del 50 aniversario de la celebración eucarística del comité arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia. «Que viva la virgen de la Altagracia.

Durante la homilía, el obispo un relato histórico de la conexión de la Virgen de la Altagracia con el pueblo dominicano logrando con sus anécdotas y vivencias religiosas conectar con todos los presentes con un lenguaje, sencillo, católico y claro dejando a los cientos de dominicanos que estuvieron presente por su capacidad de oratoria en los diferentes temas tratado durante su presentación.

“Los padres deben estar más involucrados con sus hijos para tener más control de ellos en su desarrollo y crecimiento. Dios quiere usarnos a cada uno de nosotros para establecer su reino. Nuestra de la Altagracia protectora del pueblo dominicano llegue a nuestro salvador Jesús, Amen, Amen. El cardenal Timothy M. Dolan le ha enviado un saludo al pueblo dominicano y especialmente a los altagracianos que yo lo quiero mucho”, dijo el obispo Joseph Espaillat.

Consideramos que la celebración del 50 aniversario del Comité Arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia ha sido una de las mejores convocatorias donde los dominicanos se apoderaron de la Catedral San Patricio en New York.

Líderes electos y comunitarios encabezados por el cónsul dominicano Ing. Eligió Jáquez, el congresista Adriano Espaillat, Altagracia Hiraldo ex presidenta de la organización Altagraciano, miembros y directivos de la organización, senador Luis Sepúlveda,  Francia Vargas directora de la dirección de cultura en New York, Neftalí Fuerte, presidente del PRM entre otros líderes que incluye líderes electos, comunitarios y organización con un público que permaneció pendiente a la ceremonia católica.

Durante la misa el padre Joseph Espaillat se hizo acompañar del reverendo José Cruz, Dra. Ligia Vigil, diacono Rafael Taveras, Miguelina Cuevas, Teresa German, Cristina Araujo. También se hizo un homenaje póstumo y la bendición a la empresa Cibao Meat Products.

Espaillat, es conocido como el sacerdote rapero porque en sus misas incluye el género urbano del Rap para atraer a los jóvenes a la congregación y dice que ha sido muy criticado por ello, pero que su objetivo es comunicar un mensaje atractivo a los jóvenes que mayoritariamente siguen la música urbana. Fue ordenado como obispo auxiliar el primero de marzo en la catedral de San Patricio en Manhattan.

Nacido y criado en Nueva York, es hijo de padres dominicanos emigrados desde la República Dominicana y se declara devoto fanático de la virgen de La Altagracia y aferrado a los valores, tradiciones, costumbres y cultura de los dominicanos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *