Lun. Ene 30th, 2023

Nueva Orleans, USA.- Miss Estados Unidos, R’bonney Gabriel, fue la ganadora de Miss Universo 2023, en un evento se realizó este sábado en Nueva Orleans en la 71ª competencia de Miss Universo.

Amanda Dudamel, de Venezuela, es la primera finalista y la segunda finalista fue Miss República Dominicana, Andreína Martinez. cnnenespanol

foto cnn

Estados Unidos es el país cuyas representantes han ganado más veces el certamen: 9 veces en total. Venezuela le sigue con 7.

Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables.

La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre Remigio Bonzon «R. Bon» Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre Dana walker, es estadounidense.

Colombia. cnnenespanol

Las 3 finalistas

– Estados Unidos 🇺🇸: R’bonney Gabriel
– Venezuela 🇻🇪: Amanda Dudamel
– República Dominicana 🇩🇴: Andreína Mar

Un total de 84 competidoras participaron en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans este sábado, según el sitio web de Miss Universe.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo en un comunicado en el sitio web de Miss Universo que se sentía «honrada» de ser la anfitriona del certamen.

«La ciudad de Nueva Orleans y la Organización Miss Universo comparten valores comunes vinculados a celebrar la inclusión, la cultura y el empoderamiento de las mujeres», dijo Cantrell en el comunicado.

Las ex delegadas y ganadoras de Miss Universo se han convertido en cirujanas, diplomáticas, políticas y líderes empresariales, y todas defienden causas sociales que son importantes para ellas. Ser anfitriones de este evento demuestra el impacto global significativo que una ciudad internacional como Nueva Orleans tiene en los escenarios turísticos y culturales del mundo», prosiguió.

«Nos sentimos honrados de albergar el 71º concurso anual de Miss Universo y mostrarle a la gente de todo el mundo por qué Nueva Orleans es la mejor del mundo para la celebración de importantes eventos, festivales, conferencias y convenciones con una cultura absolutamente inigualable».

Miss Universo. dw.com-AP

La modelo y Miss Universo 2012 Olivia Culpo y la conductora estadounidense Jeannie Mai  fueron las conductoras de la gala, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial.

El rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la banda Big Sam’s Funky Nation, la violinista Amanda Shaw, el grupo Tank and The Bangas y la cantante Yolanda Adams estuvieron cargo de la parte musical de la ceremonia, en la que fue marcada la cultura afrofrancesa de la ciudad y el típico country estadounidense.

El certamen incluyó declaraciones personales, entrevistas en profundidad, trajes típicos y concursos de trajes de baño y vestidos de noche.

La ganadora final fue elegida por un comité de selección compuesto por la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, la música Big Freedia, la modelo Mara Martin, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y modelo Emily Austin, la empresaria del cuidado de la piel Olivia Quido, la conductora y periodista Myrka Dellanos, la autora y vicepresidenta de marketing y comercialización de Roku Sweta Patel, la Miss USA 2015 Olivia Jordan y la ejecutiva de marketing Kathleen Ventrella.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.