Jue. Feb 2nd, 2023

 SANTO DOMINGO. Al arribar a su décimo primer aniversario, este 26 de enero, el Tribunal Constitucional (TC) celebrará diversas actividades que incluyen su tradicional Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas, donde el magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara, ofrecerá detalles sobre los logros alcanzados durante el año 2022.

 

La audiencia reunirá a los jueces que integran el Pleno del TC y se llevará a cabo a las 11:00 a. m., en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, con la presencia de funcionarios, representantes del cuerpo diplomático y de la comunidad jurídica, además de los servidores constitucionales.

 

Previo a la audiencia, la alta corte ofrecerá una misa de acción de gracias en la Catedral Castrense Santa Bárbara, a las 9:00 a. m., que será oficiada por su excelencia reverendísima monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la diócesis de Baní, además de que depositará una ofrenda floral en el busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, ubicado en la pila bautismal del templo.

 

La Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas se transmitirá en vivo por www.tc.gob.do, Facebook Live (Tribunal Constitucional RD), Twitter (TribunalConstRD) y YouTube (TribunalConstrd).

 

Acerca del TC

 

El Tribunal Constitucional fue creado en 2010 por mandato del artículo 184 de la Constitución de la República y se acoge a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales 137-11, promulgada el 13 de junio de 2011 y modificada por la Ley 145-11.

 

Es el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad, responsable de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales, por lo que es una institución autónoma de los poderes públicos y de los órganos del Estado.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.