El conejo no solo es símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad, sino que también está presente en diversos ámbitos de la cultura mundial.

El primer día del Año Nuevo chino empieza este 22 de enero, y se celebra no solo en China, sino también en varios países del este asiático. Las familias se suelen reunir para comer, y a los niños se les regala dinero en un hong bao, o sobre rojo. dw.com

El zodíaco chino consta de 12 animales. Una leyenda cuenta que el Emperador de Jade, una deidad taoísta y gobernante del cielo, invitó a todos los animales a participar en una carrera.  Los primeros 12 formarían parte del zodíaco y de su guardia personal. Lo lograron la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Este año, el conejo es el animal que rige 2023, y su elemento es el agua.

Personalidades famosas que son conejo

Si usted nació en 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 o 2023 es conejo, como también lo son Jeff Bezos, Lionel Messi, Gabriel Garcia Marquez , Edith Piaf, Albert Einstein o el recientemente fallecido Benedicto XVI.

El conejo en el horóscopo chino es el animal más afortunado. En la mayoría de las culturas, es símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad. En la mitología azteca, sin embargo, se lo asocia con la embriaguez y la promiscuidad.

En el cine y la literatura

En el cine, el conejo, como Bugs Bunny de Warner Brothers, representa a un animal al que las familias adoran como mascota.

Pero también los hay con un final no tan feliz, como el conejo hervido en la película «Atracción Fatal”, protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close en 1987, que despertó mucha controversia.

Y, desde luego, uno de los conejos más conocidos en la literatura es el inteligente Conejo Blanco del cuento de Lewis Carroll «Alicia en el país de las maravillas”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *