Supér Bigote y super Cilita

CARACAS, Venezuela.  «Superbigote» y «Supercilita», estos son los juguetes estrella de estas navidades ,los superhéroes inspirados en el presidente y su esposa Cilia Flores, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha regalado en masa.  .

Este muñeco de acción cuenta desde hace un año con una serie de animación en la televisión estatal, que narra las peripecias de «Superbigote», un héroe inspirado en Maduro que lucha contra el «imperio» estadounidense. Un regalo que sus partidarios apoyan. es.euronews.com

Rosa Rodríguez, consejera de recursos hídricos del consejo comunitario financiado por el gobierno en la localidad de Carayaca, afirma:

Esta medida ha sembrado la polémica entre la oposición, convertida también en un enemigo en las aventuras de «Superbigote». Estos la han descrito como un esfuerzo de mal gusto para adoctrinar a los niños.

Belkis Bolivar, miembro del sindicato de maestros, argumenta: «Me parece una falta de respeto a nuestros niños, porque para mí esos muñecos representan una iniciación a nuestros niños en el culto a la personalidad de Maduro. Claro, no puedo estar de acuerdo porque (con su distribución gratuita), lo que se hace es ideologizar a los niños que tienen la mente fresca, que todavía no saben distinguir lo bueno de lo malo. Entonces, a los niños les empieza a gustar el muñeco y bueno, ya sabemos lo que representa la gente que dirige el gobierno».

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el domingo que el gobierno compró 13 millones de regalos para niños de toda Venezuela, que tiene una población de solo 25 millones de personas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *