El director del Fideicomiso RD Vial, Jean Luis Rodríguez, entregó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), 10 motocicletas, 20 alcoholímetros y 20 radares con el objetivo de continuar incrementando los niveles de seguridad en las vías de todo el territorio nacional.

Los equipos fueron recibidos por el director de la DIGESETT, general de Brigada, P.N, Lic. Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien indicó que estos equipos serán de gran utilidad para los agentes del orden.

De su parte, Jean Luis Rodríguez explicó que estas acciones se enmarcan en “Navidad Segura”, una iniciativa puesta en marcha que articula los esfuerzos de estas instituciones con un despliegue importante de equipos y personal, con el objetivo de salvaguardar la vida de aquellos ciudadanos que se desplazan por las vías en esta época.

Asimismo, Rodríguez destacó la labor conjunta que ha venido realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el remozamiento de las estaciones de peaje y el acondicionamiento de las vías, así como la comisión Militar y Policial (COMIPOL) en la protección y asistencia vial. También resaltó el rol de la DIGESSETT, la cual no solo fiscaliza, “sino que su labor preventiva, de orden y organización tiene un papel determinante en la viabilidad del tránsito y la seguridad”.

Las entidades manifestaron que la entrega de estas importantes herramientas de control y prevención se enmarca en las acciones que forman parte de las políticas que han venido a robustecer la seguridad vial que lleva adelante el Gobierno dominicano..

Sobre Navidad segura

Se trata de una campaña puesta en marcha a inicios del mes de diciembre por el Fideicomiso RD Vial, con el objetivo de crear conciencia para prevenir accidentes en las carreteras durante el periodo de Navidad y Año Nuevo. A través de la misma estándesplegando una serie de mensajes y acciones para incrementar los niveles de seguridad en las vías..

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *