SANTO DOMINGO. -En su esfuerzo por seguir fortaleciendo la seguridad turística, el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado entregaron este lunes 65 vehículos de motor, con una inversión de más de 111 millones de pesos.

 

Las 35 camionetas y las 30 motocicletas fueron entregadas al director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, durante un acto que se llevó a cabo en la fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial. 

Los vehículos serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los demás destinos turísticos del país.

El ministro de turismo, David Collado, manifestó que desde el MITUR no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros.

«Desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística», dijo el ministro Collado.

Afirmó que fortaleciendo la seguridad turística, «garantizamos que más turistas sigan escogiendo nuestro país para vacacionar».

«Nuestro país es y seguirá siendo un destino incuestionablemente seguro», señaló el ministro Collado.

El general Minoru Matsunaga agradeció la entrega de los vehículos y expresó que de inmediato serán puestos en operación en los diferentes destinos.

Abinader llama a disfrutar las navidades con prudencia

El Presidente Luis Abinader llamo  al pueblo dominicano a disfrutar las navidades, pero hacerlo con prudencia, junto a sus familias y seres queridos y de buena forma.

«Feliz Navidad, un año nuevo 2023 de salud, de esperanza y de éxitos para todos los dominicanos, como estoy seguro que Dios nos va ayudar a tenerlo», expresó.

El Presidente Abinader habló en estos términos al concluir el acto de entrega de 25 camionetas y 30 motores, con una inversión de 111 millones de pesos, que serán utilizados para labores de patrullaje y prevención de la policía de turismo.

El mandatario aseguró que el país está avanzando y que lo seguirá haciendo, al tiempo de agregar que todos los retos que hay los seguirá enfrentando para el próximo año.

En tanto, el Ministro de Turismo, David Collado, precisó que el proceso de licitación se realizó coordinado con la red de universidades de la República Dominicana que encabeza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, así como con la Iglesia católica y la adventista, para tener siempre la transparencia en todos los procesos llevados a cabo en la institución.

Sostuvo que con esta inversión se lleva a cabo el plan de fortalecimiento y reforma de la policía turística, para garantizar la seguridad de los turistas en los diferentes destinos del país.

De igual forma, anunció que para el año 2023 se realizará un aumento salarial para los policías turisiticos. Además, se impartirán cursos de diferentes idiomas y entrenamientos técnicos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *