El PapaFrancisco pidió hoy «una oración especial» para el papa emérito Benedicto XVI al recordar que «está muy enfermo», al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

«Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la Iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», dijo el papa Francisco.

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Aunque las declaraciones de hoy del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud.

Desde hace ya varios años, el papa emérito no ha hecho ninguna aparición en eventos públicos y no hay imágenes recientes, pero la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI publica alguna fotografía de las pocas visitas que recibe.

El papa emérito pide «perdón» por los abusos

Fue en febrero de este mismo año cuando Benedicto XVI se dirigió públicamente en una carta pidiendo perdón a las víctimas de abusos sexuales tras la publicación de un informe en Alemania.

En dicha misiva, aseguraba que expresaba a todas las víctimas de abusos sexuales su «profunda vergüenza, gran dolor y sincera petición de perdón».

«He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica», añadió en la carta.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *