La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Fundación “Juan Bosch”, depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el campus universitario, para conmemorar el 21 aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República, profesor Juan Bosch.

 

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad, a quien le acompañaron los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, de Humanidades y de Artes, maestros Antonio Ciriaco, Gerardo Roa y Arelis Subero, respectivamente.

 

También participaron en el acto homenaje, el director de la Escuela de Sociología, maestro Leopoldo Artiles; el director de la Biblioteca Pedro Mir, maestro Augusto Bravo; el coordinador de la cátedra Juan Bosch, de Sociología, maestro Jorge Santana, y en representación de la función, Matías Bosch.

El decano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco, señaló que el principal legado del profesor Bosch a la sociedad dominicana, es la moral y la ética, y su firme compromiso con la libertad y la democracia.

 

«Es un compromiso de nuestra Academia, honrar personas como el maestro Bosch, que han dejado un legado  importante a los jóvenes de la República Dominicana», dijo el decano.

 

De su lado, el coordinador de cátedra, el maestro Santana expresó que Bosch es el dominicano más ilustre del siglo XX.

 

«Este sencillo acto de recordación lo hacemos frente a la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, ya que don Juan fue uno de sus discípulos más aventajados, y un gigante de la ética y la moralidad política del país y de Latinoamérica», sostuvo el maestro.

 

Mientras que el representante de la Fundación, Matías Bosch, expresó que uno de los lugares más emblemáticos y solemnes para rendir tributo a las grandes personalidades es la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

«Este acto es muy significativo para honrar la memoria del profesor Bosch, esta Universidad  simboliza la conquista del pueblo dominicano por tener derecho a la educación, porque la educación es uno de los pilares de la dignidad y la justicia social», subrayó el nieto del ex presidente Bosch.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *