Irene Cara

Irene Cara, la cantante de los dos grandes éxitos de los 80 «Fama» y «Flashdance», falleció a los 63 años de edad.

La noticia fue confirmada por su publicista Judith A. Moose en Twitter.

Moose señaló que Cara falleció en su residencia de Florida, Estados Unidos.bbcmundo.com

Por el momento se desconoce la causa de muerte, que será revelada «cuando haya información disponible».

«No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans», escribió Moose en la cuenta de Twitter de la cantante.

Su padre era puertorriqueño y su madre, cubano-estadounidense.

Irene Cara

Habiendo grabado música cuando era niña, tanto en español como en inglés, apareció en una serie de musicales dentro y fuera de Broadway.

Pero fue en 1980 cuando Cara saltó a la fama cuando consiguió el papel de Coco Hernández y cantó la canción principal de «Fama».

Su actuación le valió una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro de 1981.

Más tarde, Cara coescribió y cantó las voces de «Flashdance… What A Feeling», del éxito de taquilla de 1983 «Flashdance», y ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, así como un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Flashdance se convirtió en la tercera película más taquillera de 1983.

Moose la describió como un «alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas».

Dijo también que Cara había estado trabajando en una serie de proyectos cuando murió, que ella y el manager de la cantante ahora planean terminar.

«Ella querría eso», dijo Moose.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *