Una de

Santo Domingo.- Las fuertes lluvias que se registran en Santo Domingo y en el país  producto de una vaguada y onda tropical, han provocado graves inundaciones que han impedido a centenares de personas llegar a sus hogares y puntos de destino.

El ministro de Obras Publicas, Deligne Ascención, informó en su cuenta de Twitter que el volumen de agua caída sobrepasa los registros de los últimos 40  años, por lo cual activaron las brigadas para apoyar en la canalización de las calles y avenidas y dispusieron  de grúas para socorrer a conductores afectados por las lluvias.

 

Una de las calles inundadasEl ministro de Obras Publicas,

Esquinas como la Roberto Pastoriza con avenida Abraham Lincolns el tránsito es prácticamente imposible, así como en algunos puntos de la avenida Winston Churchill, donde algunos vehículos han quedado debajo del agua. Las aguas que bajaban por las escaleras de  la estación Juan  Bosch,  en la avenidas Máximo Gomez con 27  Febrero, semejaban una gran cascada con cientos de galones de agua.

La misma situación se ha producido en la avenida Nunez de Cáceres, en la cual son muchos los carros quedaron bajo el agua.

Barrios como Los Prados, Cuesta Hermosa II, Arroyo Hondo, entre  otros  lucen totalmente inundados.

Asimismo, la alcaldesa Carolina Mejia dijo en esa misma red social que el Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso brigadas nocturnas de emergencia, así como la colaboración de los bomberos y la Defensa Civil, para atender la situación provocada por las lluvias, producto de una vaguada en el país.

Igual situación se registra en el municipio de Manoguayabo, provincia de Santo Domingo, donde varios carros también han quedado bajo las aguas.

Se han inundado edificios como el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, así como el primer nivel de Color Vision. Tambien debajo del elevado de la Kennedy, en la entrada de la avenida Monumental las aguas casi cubrieron muchos vehículos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *