Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), realizó el lanzamiento oficial al público en general de su Carta Compromiso al Ciudadano, aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), mediante la resolución No.312-2022.

 

El documento fue presentado en el Salón de Eventos del 2do piso, del Edif. Del Ministerio de Industria, comercio y MiPymes (MICM), durante un acto encabezado por el Director General de la Artesanía Nacional, Ramón Guillén y Sheyla Castillo, viceministra de servicios públicos del MAP.

 

“Es un honor poder implementar la Carta Compromiso al Ciudadano en FODEARTE, como una promesa de calidad y mejora continua de los servicios que ofrece la institución”. Expresó Ramón Guillén.

En esta carta son descritos los objetivos, normativas, servicios, derechos y deberes de FODEARTE para con el ciudadano. De igual manera, las formas de comunicación, compromisos de calidad, formas de acceso a los servicios, sistema de normalización y vías para presentar quejas, denuncias reclamaciones y sugerencias.

 Actualmente, FODEARTE ofrece los siguientes servicios:

 ·         Formación en oficios artesanales

·         Diseño y elaboración de prototipos

·         Carnetización

·         Asesoría para Formación de Organizaciones Artesanales

·         Solicitud de Herramientas

·         Espacios y mobiliarios para eventos y ferias.

 Esta iniciativa es parte de la estrategia del Ministerio de Administración Pública (MAP), establecida por el decreto 211-10, en su artículo 11, donde declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de la carta compromiso en las instituciones del estado.

 Los usuarios de FODEARTE pueden expresar sus reclamaciones, quejas y sugerencias por el buzón físico, virtual en el portal web y línea 311.

 Finalmente, El Director agradeció al Ministerio de Industria y Comercio por el apoyo en el desarrollo de esta actividad y a las autoridades, miembros del sector artesanal y medios de comunicación por su presencia en tan importante evento para la institución.  Entre los presentes estaban Sheyla Castillo, viceministra de servicios públicos del MAP; Rosa María Nadal, Embajadora de asuntos culturales del MIREX.

 También Richarson Diaz – Director de Fomento y Desarrollo de las Industrias Culturales, del Ministerio de Cultura; Fernelis Berigüete, Enc. de Capacitación y habilitación técnico profesional del Infotep;Johnny D. Santana, encargado de relaciones interinstitucionales del IDECOOP; Clara Mercado, Representante Ministra de Cultura y Rolando Muñoz Mejía, Director General de Minería.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *