Santo Domingo, RD.- La endocrinóloga pediatra Sandra Morales afirmó que cada mes un promedio de entre 10 y 12 niños son diagnosticados con diabetes y atribuyó este aumento significativo de esta enfermedad en los infantes a la mala nutrición y la desorientación de los padres sobre una alimentación adecuada.

Cientos defamilias acudieron este fin de semana al evento familiar.

La galeno ofreció la conferencia “Cómo afecta una mala alimentación en el desarrollo de tu hijo”, en el marco del programa de charlas que intervienen 15 especialistas sobre desarrolla infantil que se desarrolla hasta este domingo en “Expo Mami y Yo 2022”, en el salón de eventos de la plaza Sambil.

La doctora Morales recomendó a los padres fijarse si sus hijos muestran algún cambio para un diagnóstico oportuno, entre ellos si notan aumento de la sed, orinar con frecuencia, se orinan al dormir, hambre extrema, pérdida de peso involuntaria, fatiga, irritabilidad o cambios de comportamiento.

La endocrinóloga pediatra manifestó que es necesario acudir al especialista si recibe algunos de estos síntomas para hacer los análisis de rigor, y comendó a los padres cuidar la alimentación de los niños, tomando en cuenta los nutrientes que contienen los alimentos que le suministran.

En “Expo Mami y Yo 2022” participan más de 30 empresas, marcas comerciales e instituciones que ofrecen productos y servicios orientados a la alimentación, embarazo y cuidado infantil, con la asistencia de más de 15 mil personas que se dan cita cada año, informó Nazzira Santana, organizadora y conductora del espacio radial “Madre Paso a Paso”.

Este programa de charlas concluirá este domingo con las exposiciones “Cómo cuidar y peinar el cabello rizado de tus pequeños”, a las 3:30 de la tarde, a cargo de Yahnna Puello, estilista y especialista en rizos; y 4:30 de la tarde con “Estrategias para que tu bebé aprenda a hablar”, de la terapeuta del lenguaje, Elein Tona.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *