Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná

«Samaná es el destino turístico del presente y del futuro, una joya de valor e incalculable e irrepetible, pues no hay persona, gobierno o empresa que pueda crear una joya semejante. Es un regalo de Dios que las circunstancias y naturaleza ha puesto en nuestras manos, de todos los presentes, de todos los samanenses, todos los dominicanos y algunos foráneos que tenemos la suerte de poder trabajar en pro de esta provincia y a la vez de disfrutar de ella. Verdaderamente es un destino de experiencias». Jesús Durán.

Samaná. Foto: Travel-Leisure

Samaná.- En el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, realizado este jueves en Puerto Bahia, los sectores empresarial, gubernamental y comunitario coincidieron en resaltar la necesidad de un turismo de mayor contacto con la naturaleza,  de variedad y en la educación, como eje vital, para impulsar el desarrollo turístico de la provincia.

En el evento, bajo el lema: » Samaná, un destino de experiencias», organizado por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Jesús Durán, presidente del CTS, resaltó la necesidad de encontrar experiencias diferentes de las que se viven en el día a día, encontrar mayor contacto con la naturaleza y equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, para descansar, desintoxicarse de los lugares urbanos y romper la rutina.

Sostuvo que muchos dirían que describe un lugar idílico, con interminables playas, verdes bosques tropicales, esbeltos cocoteros, mares cálidos, saltos de agua dulce  que fluyen en cascadas y otros lugares donde se puede disfrutar de un agradable baño y donde además encuentras una variedad gastronómica, restos arqueológicos , seguridad personal y juridica y comunicaciones e instalaciones acorde con el siglo 21 y señaló que eso es Samaná.

Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná

«Samaná es el destino turístico del presente y del futuro, una joya de valor e incalculable e irrepetible, pues no hay persona, gobierno o empresa que pueda crear una joya semejante. Es un regalo de Dios que las circunstancias y naturaleza ha puesto en nuestras manos, de todos los presentes, todos los samanenses, todos los dominicanos y algunos foráneos que tenemos la suerte de poder trabajar en pro de esta provincia y a la vez de disfrutar de ella».

Manifestó que por eso hay que trabajar unidos por ese bien común, sin personalismos politicos, institucionales ni empresariales, todos unidos en una misma dirección, lo que permitirá seguir mejorando la infraestructura de la provincia en base al plan integral de desarrollo de la provincia, que ya presentaron al presidente Abinader y al ministro Collado y ya muchos de los planes están en marcha y otras a punto de adjudicarse y comenzarse.

Agradeció al ministro de Turismo, las autoridades provinciales y al director de Infotep, Rafael Santos y su equipo, que en 2022 han capacitado a 656 alumnos en 50 cursos, que permitirá incorporarse al mercado laboral.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *